top of page
  • Foto del escritorMarketing Intfresh

Claudia Diéguez, Administrative Manager de Fresh: "Es un placer formar parte de FRESH"




Te compartimos la entrevista a Claudia Diéguez, Administrative Manager de International Fresh Forwarder donde nos cuenta los detalles de su experiencia profesional, los desafíos y el diferencial de FRESH.



ENTREVISTADOR: Claudia, gracias por darnos tu tiempo. En primer lugar queríamos saber ¿Por qué te interesa este tipo de trabajo y cómo te iniciaste en él? ¿Cuál es tu experiencia, personal y profesionalmente?

Me gusta todo lo que sea administrativo/ contable, todo lo que sea conciliar y analizar cuentas. Tengo toda la base de estudios en lo que es contabilidad.


Trabajé durante 10 años manejando la parte contable y financiera de las empresas y estuve también trabajando en un Estudio Contable haciendo liquidación de impuestos y cierre de balances.


En el 2019 ingresé otro FFWW entré en el mismo puesto, pero era la primera vez que hacía cosas relacionas al comercio exterior, y me llamó mucho la atención el manejo de coordinación de cargas y como es el manejo en sí de una empresa de este rubro.


Me gusta mucho aprender cosas y en su momento tuve la idea de estudiar comercio exterior, pero después por tema de tiempos y cosas de la vida no tuve la oportunidad de hacerlo.


ENTREVISTADOR: ¿Cuál fue tu mejor momento en la empresa y por qué?


Desde el momento que ingresé por suerte tuve buenos momentos. Gracias a Dios es un grupo humano hermoso, eso hace que el ambiente laboral sea de 10. Tuve un par de inconvenientes personales y siempre tuve el apoyo de todos, desde distintos puntos recibí palabras de aliento y eso es algo INMENSO y que uno guarda con mucho amor y afecto.

ENTREVISTADOR: Describe una de las mejores/peores situaciones profesionales que hayas tenido. ¿Qué la hizo genial?


Peores, fue el maltrato laboral que tuve en otra empresa por ser mujer y jefa de un sector, el CEO que ingresó no estaba de acuerdo que una mujer sea jefa y al poco tiempo puso como encargado del sector a un señor el cual nos llevábamos muy mal, y eso me llevó a ya no tener interés en la empresa, trabajada con desgano y eso nunca pueda pasar, siempre hay que trabajar con ganas para salir adelante y hacer las cosas con conciencia. Luego de varios meses de análisis, tuve la fuerza para decir BASTA HASTA ACÁ LLEGUÉ y pude renunciar.


ENTREVISTADOR: ¿Cuál fue un proyecto desafiante y cómo lo manejaste?


Cuando ingresé al otro FFWW, como había comentado antes, si bien sabía toda la parte contable/ financiera de una empresa, no había estado nunca en comercio exterior.


La chica que me capacitaba estuvo solo 1 ½ día y renunció y no llegó a explicarme casi nada. Ese mismo día, por primera vez, saco un pago al exterior que era súper importante ya que el agente no liberaba la documentación y el BCRA saca una nueva resolución del CEPO donde para pagar al exterior había que presentar un montón de documentación y no solo la FC del agente. Luego de casi 2 días loca (ya que le pedí ayuda a la otra chica que estaba en ADM y su Rta era YO DE ESO NO SE NADA), buscando la documentación correspondiente, logré juntar todo y sacar el pago antes de la fecha estimada para que nos liberen la documentación.


Esa situación me ayudó mucho a crecer personal y laboralmente y entender que no todos están siempre predispuestos a ayudar al resto y que cuando una logra salir de situaciones así, es muy VALIOSO PARA UNA MISMA


ENTREVISTADOR: ¿Que es lo que más te gusta de Fresh?


El compañerismo que hay, el apoyo que tenemos de nuestros jefes para salir adelante en cada cosa que nos salen mal y/o nos frustran,

Sinceramente, como dije antes, es un grupo hermoso y un placer formar parte de FRESH


ENTREVISTADOR: ¿Por qué crees que los clientes eligen Fresh?


Porque brindamos un buen servicio, siempre con profesionalismo, tenemos buenas tarifas y la atención al cliente es excelente.


ENTREVISTADOR: ¿Cuál considerás que es el mayor desafío que enfrentaste con Fresh?


En realidad, el desafío me lo pongo a mí misma, creciendo laboralmente y tratando siempre de superarme y estar predispuesta a las necesidades que surjan. Por eso al momento de presentar la 6401 (que nunca lo había realizado, solo le daba la Info al estudio y ellos lo hacían) me armé de paciencia, dejé el miedo de lado para poder presentarlo. Así es como me dije a mí que, si quiero seguir creciendo, mi único objetivo es superarme día a día.


ENTREVISTADOR: ¿Cuáles son las principales fortalezas que identificas de FRESH o que los convierte en mejores y/o diferentes respecto a los competidores?


En realidad, es difícil ya que somos muchos en el rubro, pero sin dudas es por la calidad y rapidez con la que atendemos a cada uno de los clientes y siempre buscamos la manera de estar acorde a sus necesidades. Dejando en claro la IMPORTANCIA y PRIORIDAD que tienen ellos para FRESH


ENTREVISTADOR: ¿Qué es lo que te hace sentir orgulloso de Fresh?


Como dije anteriormente, la gente que trabaja acá es un orgullo, somos un gran equipo y todos tiramos para el mismo lado.


Entendiendo que tenemos puesta la misma camiseta y que debemos defendarla día a día, siempre con respeto y con amor a lo que uno hace.



ENTREVISTADOR: Gracias por tu tiempo, Claudia.


Gracias a vos!

88 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page