• Marketing Intfresh

Jimena Rodríguez, comercial de Fresh: "Ser transparentes es la clave para brindar el mejor servicio"




Les compartimos la entrevista a Jimena Rodríguez, Asesora Comercial de International Fresh Forwarder en la que hablamos sobre su visión y experiencia en el mundo del comercio internacional.




ENTREVISTADOR: ¿Por qué te interesa el mundo del comercio internacional y cómo te iniciaste en él?


Lo que más disfruto y me interesa de este trabajo es, entre cosas, el contacto diario con oficinas, clientes y proveedores en otros países. Me da la oportunidad de apreciar otros mercados, modos de trabajar y seguir conociendo personas. Creo que esto último es de suma importancia para mi. Cada cliente tiene distintas necesidades y me gusta poder ir haciendo los ajustes que sean necesarios para estar a la altura de esa demanda y alcanzar el nivel de satisfacción que ellos merecen.


Comencé a trabajar y a estudiar comercio exterior al mismo tiempo, coacheada por un familiar que aun tiene su estudio de despacho aduanero. Trabajar con ellos me ayudó mucho en mis estudios y a entender rápidamente el ambiente de trabajo. Desde muy chica empecé a ir a la Aduana y a las terminales portuarias y a ver la operativa in situ y no detrás de un escritorio.


ENTREVISTADOR: ¿Qué otras cosas hiciste antes de ingresar en esta ocupación laboral?


Antes de entrar a Fresh, donde trabajo hace un poco más de 2 años, trabajé en un forwarder multinacional por 10 años. Empecé en un puesto operativo en el aeropuerto de Ezeiza, lo cual fue de nuevo una gran experiencia para entender el mundo del aéreo, los perecederos, animales vivos, cámaras frigoríficas, etc. Por mis labores, tenía acceso a pista y bodega y todavía tengo grabadas unas cuantas lindas postales de aterrizajes en días de lluvia y similares.


Más tarde, en esta misma empresa y luego de recibirme, trabajé en el departamento de Aduana. Luego en el sector de coordinación de embarques y por último como In-House en una empresa del rubro autopartista. Todas muy lindas y distintas experiencias.



ENTREVISTADOR: ¿Cuáles de ellas te han resultado más útiles?


No podría elegir una sola, creo que todas las experiencias me han ayudado a seguir creciendo y me han ido formando. Incluso algunos momentos no tan simpáticos de mi carrera, que con el correr del tiempo he podido capitalizarlos y llevarme algún aprendizaje.



ENTREVISTADOR: ¿Qué es lo que más te gusta de esta empresa?


Lo que más me gusta de Fresh es sentirme escuchada y valorada, saber que mi opinión cuenta y que confían en mi desempeño y mi modo de trabajo.


Es una empresa moderna, muy flexible y tiene un gran capital humano. Me siento a gusto trabajando con colegas que manejan los mismos principios, respeto y en un muy buen clima de trabajo.



ENTREVISTADOR: ¿Por qué crees que los clientes eligen esta empresa?


¡Buena pregunta! Creo que nos eligen porque somos honestos y planteamos el escenario real. Se viven muchos momentos de tensión, por embarques urgentes, falta de espacio, problemas en disponibilidad de equipos, y similares. Los cuales afectan de igual medida a todos los agentes de carga. En Fresh confiamos que ser transparentes y brindar alternativas a nuestros clientes cuando las cosas se salen del plan original es la clave para brindar el mejor servicio.



29 vistas0 comentarios