Buscar
  • Mkt IntFresh

Primer buque a GNL íntegramente construido en la Argentina

#GNL #industrianaval #puertosargentinos #astillerorioparana #hidrovia


La propuesta para un buque más sustentable y competitivo


El pasado viernes 6 de marzo con la convocatoria del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, la Cámara de la Industria Naval Argentina y Astillero Rio Paraná


Los buques de GNL reducen las emisiones de CO2 y NO2. Argentina cuenta con el segundo yacimiento de gas no convencional del mundo. Se calcula que la reducción de costos en el combustible de la embarcación podría ser del 63,8 por ciento.

La propuesta abarcará dos aspectos importantes, la reducción en los costos de la logística en el transporte de la hidrovía, y poder cumplir con las pautas ecológicas que en el mundo se están estableciendo para reducir los desastres ecológicos que está produciendo el cambio climático.


El buque se va a poder abastecer con el GNL en la zona de Rosafé, en donde están los barcos de ultramar; y va a haber un lugar sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Según el proyecto tanto si la planta esté sobre el muelle, o si el GNL llegase en camión al puerto, en los dos casos, resultaría más económico.

La OMI, tal como la información que habíamos publicado en nuestro News de enero, ya está exigiendo que se cumpla con la normativa para que los barcos bajen su emisión de carbono.

El proyecto se desarrollará en el Astillero Paraná Sur, en la Provincia de Buenos Aires.

0 vistas

© 2020 MARKETING INTFRESH

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle