top of page
  • Marketing Intfresh

¿Quién tiene la flota de buques más importante del mundo?




Una potencia oriental recuperó el primer lugar como el país con la flota más relevante del planeta. Enterate cuál es.



El listado de los diez países con flotas de buques más importantes (considerando el valor de las mismas) tiene nuevamente a Japón en lo más alto. Este ranking tiene en cuenta una gran diversidad de tipologías de buques, que incluyen los frigoríficos, los portacontenedores, las naves tanqueras y graneleras, los cruceros, y los buques CTV, OSV, Ro-Ro, portavehículos, GLP, GNL y small dry).


Japón venía de retroceder al segundo puesto en 2021. Pero este año recupera el liderazgo con un flota valuada en casi US$ 197 mil millones, sumando U$S 9 mil millones desde el año pasado.


Este avance se explica fundamentalmente por el impulso del GNL, que evidenció tarifas por las nubes y ganancias en niveles máximos, lo que obviamente potenció los pedidos de buques de GNL (que en buena medida fueron canalizados por las compañías marítimas japonesas Meiji Shipping, NYK y MOL y otras).


Quiénes completan el podio


Si bien a nivel de cantidad de naves China sigue liderando el ranking (tiene algo más de 6.900 buques), el valor total de su flota es actualmente de U$S 190 mil millones, con lo que ocupa el segundo lugar.


En el segmento de portacontenedores China también lidera, tanto en cantidad como en valor. Y también cuenta con el número más alto de buques tanqueros.


Por su parte el tercer lugar de la lista le corresponde a Grecia, que se destaca en los rubros de tanqueros y de buques GNL.


Otros bien posicionados


EE.UU. acapara el cuarto puesto del listado con una flota que vale U$S 99 mil millones. Este país es muy fuerte en el segmento de cruceros.


El quinto puesto lo ocupa Singapur, cuya flota poderosa en términos de portacontenedores tiene un valor actual de U$S 80 mil millones, aunque a nivel de cantidad de buques se lleva el cuarto lugar.


Otro país que subió en el ranking es Corea del Sur, que pasó a Alemania para instalarse en el sexto puesto, con una flota valuada en U$S 66 mil millones. Su ascenso se explica por una importante apuesta por el rubro GNL, y por sus fortalezas a nivel de buques portavehículos.


Por su parte Alemania descendió al puesto siete con una valuación total de U$$ 64 mil millones y una flota fuerte en el rubro de portacontenedores.


Finalmente los puestos ocho a 10 quedaron para Noruega (con una flota valuada en U$S 57 mil millones),Reino Unido y Suiza (ambas con valuaciones de U$S 54 mil millones).

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page