top of page
  • Foto del escritorMarketing Intfresh

Brian Pescio, Customer Service Import de Fresh: "Cada carga es personal y única"




Te compartimos la entrevista a Brian Pescio, Customer Service Import de International Fresh Forwarder donde nos cuenta los detalles de su experiencia profesional, los desafíos y el diferencial de FRESH.



ENTREVISTADOR: Brian, gracias por darnos tu tiempo. En primer lugar queríamos saber ¿Por qué te interesa este tipo de trabajo y cómo te iniciaste en él? ¿Cuál es tu experiencia, personal y profesionalmente?

Mi experiencia laboral comienza a una edad muy temprana, logrando una formación de trabajo en el cual se tiene como filosofía buscar la calidad y progreso.

En todos los lugares en los cuales me tocó trabajar fueron de gran aporte para mí formación, brindándome la experiencia y conocimiento de varios puestos y rubros.


Siguiendo la filosofía de buscar mayor capacitación y progreso, me vi en el desafío de dar un salto y pasar a buscar una carrera universitaria. Una de las preguntas más importantes en la vida que uno se realiza es ¿Qué es lo que voy a estudiar? y saliendo un poco de las carreras convencionales e interiorizándome bastante en el tema, encontré la carrera que se convertiría en lo que me gusta.

Al poco tiempo de cursar en la facultad, muchos profesores depositaron su confianza en mí y me brindaron varias recomendaciones laborales. Cerrando el primer año con una gran nota, me llaman por teléfono desde una multinacional de logística, la cual se iba a convertir en la empresa que me capacitó y enseñó desde dentro, brindándome una gran cantidad de conocimientos y posibilidades de aplicarlos en distintos puestos.

Esa posibilidad de formación que me brindaron 5 años llega a su fin para poder crecer más en el rubro y conocer otra empresa (International Fresh), la cual me permite continuar creciendo y formando día a día.

Mi visión en lo profesional es obtener una mayor capacitación y progreso para poder brindarle a los clientes un asesoramiento y acompañamiento en el proceso de comercio internacional óptimo.

ENTREVISTADOR: ¿Cuál fue tu mejor momento en la empresa y por qué?


Mi mejor momento, hasta ahora, ya que no hace mucho trabajo en la misma, fue al entrar y encontrarme con un ambiente de trabajo tranquilo y agradable, que ayuda a poder brindar un servicio de calidad.

ENTREVISTADOR: Contanos alguna situación profesional que hayas tenido. ¿Qué la hizo genial?


Se me ocuren 2 cosas. La primera es una buena experiencia, aunque fue bastante estresante. Tuve que coordinar la logística de 4 bombas de extra medida y peso del sector petrolero, en la cual tuve la oportunidad de llevar la delantera como líder del proyecto. Lo emocionante al tener una operación de este tipo, es el proceso que conlleva.


Lo que lo hizo genial, fue que pasé por procesos normales y adquirí nuevas experiencias en asuntos que surgen mediante el proceso, desde reuniones con altos cargos de diferentes sectores, hasta la coordinación de distintos sectores y proveedores.

La otra experiencia fue cuando estaba trabajando en el sector de Importación Aérea, el cual consistía en una carga DDP de un helicóptero. Tuve a cargo la coordinación desde la cotización, hasta la entrega final del mismo. La experiencia consistió en realizar toda la coordinación logística, incluyendo la entrega de este en su respectivo Hangar.


Lo genial de todo esto fue la participación física en la inspección junto a la aduana del helicóptero dentro del depósito de TCA, hasta la coordinación de la grúa para posicionar el helicóptero en el camión correspondiente que lo trasladaría.


Luego junto con la custodia tuve la posibilidad de entregar el helicóptero a los ingenieros de AIRBUS que colocarían las astas. Luego finalizando el proyecto tuve una visita guiada al lugar junto con otros inspectores.

ENTREVISTADOR: ¿Que es lo que más te gusta de Fresh?

El compañerismo y la predisposición en la colaboración y trabajo en equipo.

ENTREVISTADOR: ¿Por qué crees que los clientes eligen a Fresh?

Sin dudas uno de los motivos por el cual los clientes nos eligen, es la capacidad para darles las soluciones a los problemas de una forma profesional y personalizada, dando mucho valor/atención que requiere y profesionalismo.

ENTREVISTADOR: ¿Cuál considerás que es el mayor desafío que enfrentaste con la empresa?

Mi mayor desafío fue que al poco tiempo de iniciarme en la empresa, me encontré con que la compañera que me estaba capacitando para el puesto de trabajo, se le adelantó la licencia, pero gracias al apoyo y la predisposición del equipo, pudimos trabajar en colaboración conjunta y lograr la excelencia en el trabajo.

ENTREVISTADOR: ¿Cuáles son las principales fortalezas que identificas de FRESH o que los convierte en mejores y/o diferentes respecto a los competidores?

Unas de las fortalezas de Fresh sin dudas es la personalización en la atención al cliente, brindando en cada aérea una asesoría personalizada con un profesional del sector, tomando cada carga como personal y única.

ENTREVISTADOR: ¿Qué es lo que te hace sentir orgulloso de tu empresa?

Ver como el compromiso y sacrificio se ve reflejado desde los dueños, hasta los empleados. Pablo y Esteban buscan la calidad en el trabajo, pero también, el bienestar de cada uno de los empleados, preocupándose y ayudando a cada uno en su desarrollo personal y profesional. La consecuencia de un liderazgo con excelencia se ve reflejado claramente en la excelencia del servicio, buscando siempre no solo cumplir con el trabajo, sino dar más de lo esperado buscando la calidad total.


ENTREVISTADOR: Gracias por tu tiempo, Brian. Gracias a vos!


39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page