top of page
  • Foto del escritorMarketing Intfresh

Entrevista a Federico Boaglio, Sales Executive: "En Fresh escuchamos necesidades y damos soluciones"





Te compartimos la entrevista a Federico Boaglio, Sales Executive de International Fresh Forwarder donde nos cuenta los detalles de su experiencia profesional, los desafíos y el diferencial de FRESH.

ENTREVISTADOR: Federico, gracias por darnos tu tiempo. En primer lugar queríamos saber ¿Por qué te interesa este tipo de trabajo y cómo te iniciaste en él? ¿Cuál es tu experiencia, personal y profesionalmente?

El interés surge desde adolescente, de saber cómo un producto que se hace en una parte lejana del mundo, llega hasta nuestro país. Quiénes intervienen, qué sucede en la cadena de valores, qué pasa en la aduana. Preguntas que me hacía ya en la secundaria.


Desde ese interés, cuando tuve que decidir qué carrera universitaria seguir, ingresé en la Universidad de la Marina Mercante en donde aprendí mucho. Simultáneamente empecé a trabajar en un estudio de despachantes de aduanas en Córdoba.


Hoy me sigue motivando el conocer nuevas herramientas para que la logísitica pueda ser más eficiente. Lo que me mantiene con las mismas ganas y entusiasmo.


Profesionalmente, me he desempeñado en diferente áreas de la Logistica y el COMEX, Empecé como operador de Importación en un estudio de Despachante de Aduanas, luego en el sector del transporte internacional, sector privado como Responsable de COMEX y, desde hace 5 años en International Fresh Forwarder Oficina Córdoba.


ENTREVISTADOR: ¿Cuál fue tu mejor momento en la empresa y por qué?

El comienzo. Ese fue el mejor momento, ya que sentí que la opotunidad que me ofrecían tanto Esteban como Pablo, reunía todas las características que necesitaba para poder desarrollar mi capacitación como así poder volcar el esfuerzo a un desafío con un horizonte prometedor.


ENTREVISTADOR: Ahora quisieramos saber alguna de las mejores (o peores) situaciones profesionales que hayas tenido. ¿Qué la hizo genial?

En logística y sus servicios relacionados, los momentos son tan cambiantes, que los bajones forman parte del día a día. Las variables son tan cambiantes, que debemos estar preparados para surfear la ola. Pero estos cambios forman parte de esta hermosa profesión. Por eso no puedo definir como una situación puntual como mala.


Y buenas hay muchas. Al trabajar en equipo, los logros se disfrutan mejor, ya que podemos decir “ logramos tal objetivo “, y la satisfacción se multiplica.


ENTREVISTADOR: ¿Cuál fue un proyecto desafiante y cómo lo manejaste?

Puedo mencionar los embarques de materiales Radioactivos desde la Central Nuclear de Embalse a Canadá. Es algo que se manejo con mucha profesionalidad, gracias al equipo que se dedicó a pleno a cargas tan delicadas y en la que no podía fallar nada. No había margen de error.


Otro desafío, fue en época de pandemia mundial por el COVID-19, posibilitar el transporte aéreo de materiales médicos, en tiempo y forma, para que lleguen a Córdoba y se pueda disponer de ellos en un momento crítico.


ENTREVISTADOR: ¿Qué es lo que más te gusta de esta empresa?

El apoyo y el profesionalismo que hacen que cada carga sea especial, que cada cliente sea especial y la capacidad de resolución a problemas lógicos de nuestros servicios.


ENTREVISTADOR: ¿Por qué crees que los clientes eligen a Fresh?

Nosotros comercializamos espacio, en cualquiera de los modos de transporte. Ese espacio, parece intangible. Nosotros, como equipo, le damos un valor agregado a ese simple espacio, que no solamente es tomar la carga y entregar. También brindar una personalización a cada metro cúbico que cargamos, manteniendo informado al cliente en todo momento. Somos un colaborador más que proveedor.


Escuchar las necesidades e implementar soluciones, con nuestro errores y aciertos, pero siempre dando todo el esfuerzo y profesionalismo para que ese espacio, tenga una valor mas allá de una simple tarifa.


ENTREVISTADOR: ¿Cuál considerás que es el mayor desafío que enfrentaste con la empresa?

El hecho de tener una oficina en Córdoba hace que le demos una alternativa a las empresas que están en el interior del país. Somos una gran una alternativa logística en este mercado tan amplio del “shipping”. Es algo que a pesar del tiempo que llevamos aquí, todos los días lo enfrentamos como un lindo desafio. Desafío de seguir aprendiendo, de adaptarse a los cambios y de esuchar las necesidades que le surgen a los clientes.


ENTREVISTADOR: ¿Cuáles son las principales fortalezas que identificas de FRESH o que los convierte en mejores y/o diferentes respecto a los competidores?

Respeto, profesionalismo, trabajo en equipo y dedicación en cada carga. Con esos condimentos, nos lleva a estar presentes en el mercado desde hace mucho tiempo. Contamos con clientes desde hace mucho tiempo y esa confianza se genera no solo con buenas tarifas.


ENTREVISTADOR: ¿Qué es lo que te hace sentir orgulloso de Fresh?

El grupo humano y profesional que formamos los que hacemos FRESH. Uno sabe que desde que ingresa una necesidad de un cliente o potencial cliente, atrás de esa necesidad hay un gran equipo, que hace que los resultados sean óptimos.

ENTREVISTADOR: Gracias por tu tiempo, Federico.



Gracias a vos!



47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page