top of page
  • Foto del escritorMarketing Intfresh

Entrevista a Nicolás Rizzo, Sales Executive: "El buen servicio es la mejor publicidad"

Actualizado: 27 jun 2022



Te compartimos la entrevista a Nicolás Rizzo, Sales Executive de International Fresh Forwarder donde nos cuenta los detalles de su experiencia profesional, los desafíos y el diferencial de FRESH.


ENTREVISTADOR: Nicolás, gracias por darnos tu tiempo. En primer lugar queríamos saber ¿Por qué te interesa este tipo de trabajo y cómo te iniciaste en él? ¿Cuál es tu experiencia, personal y profesionalmente?

Llegué al mundo del Comercio Exterior buscando nuevos horizontes. Puntualmente un cambio que me conduzca a un crecimiento personal y búsqueda interna. Si bien nunca tuve como objetivo el rubro, la primera oportunidad que se me presentó fue esta. Enseguida encontré satisfacción con lo que iba conociendo y me despertaba interés en seguir aprendiendo.


Hoy me motiva ser un canal de confianza para esas empresas que nos contratan, brindarles seguridad, demostrar el compromiso y ser eficientes para ratificar el por qué nos eligen.


En cuanto a lo profesional, desde un inicio la principal meta era desarrollarme como Ejecutivo de Ventas. Pero la profesión me fue llevando por varias de sus ramas, permitiéndome esto conocer en detalle cada paso del proceso de coordinación de un embarque. Mientras me dedicaba a la venta de fletes internacionales, también cumplía la función de Customer Service, Operativo, realizaba ciertas tareas administrativas y de cadetería.


ENTREVISTADOR: ¿Cuál fue tu mejor momento en la empresa y por qué?

Creo que es difícil definir cuál fue el mejor momento. Cuando ingresé enseguida me sentí a gusto y seguro ante los nuevos desafíos. Hoy en día, luego de unos meses en la empresa puedo confirmar aquella sensación; con el beneficioso adicional de sentirme valorado, reconocido y respetado.


ENTREVISTADOR: Contanos una de las mejores/peores situaciones profesionales que hayas tenido. ¿Qué la hizo genial?.

Al momento no me tocó vivir nada de esta índole. Si, es agradable sentir la fidelidad de algunos clientes en un mercado donde abunda la oferta, la competencia y el entendible interés personal.


ENTREVISTADOR: ¿Cuál fue un proyecto desafiante y cómo lo manejaste?

Por ahora no surgió ninguno. Llegado el momento, sé que cuento con las herramientas, el apoyo y la guía como para poder enfrentarlo de la mejor manera posible.


ENTREVISTADOR: ¿Que es lo que más te gusta de esta empresa?

La calidad humana, y por carácter transitivo la conformación de un buen equipo de trabajo.


Me agrada también contar con una estructura en cuanto a la metodología del trabajo, ya que aporta orden y organización, pudiendo así desempeñar mi función con pautas y objetivos claros.


ENTREVISTADOR: ¿Por qué crees que los clientes eligen esta empresa?. ¿Cuáles son las principales fortalezas que identificas de FRESH o que los convierte en mejores y/o diferentes respecto a los competidores?

Porque tenemos y cumplimos con todo aquello que busca una empresa exportadora/importadora: tarifas accesibles, comunicación constante, honestidad, resolución, eficacia. Para mi el buen servicio es la mejor publicidad.


ENTREVISTADOR: ¿Cuál considerás que es el mayor desafío que enfrentaste con la empresa?

El mayor desafío fue conseguir nuevos clientes al coincidir mi ingreso con la incipiente salida de la pandemia (COVID-19), donde si bien nunca escaseo el trabajo, las empresas estaban en continua adaptación al igual que todos. En ese contexto, conseguir clientes nuevos resultaba más tensionante que lo habitual teniendo en cuenta que el esfuerzo personal afectaba o beneficiaba al equipo.


ENTREVISTADOR: ¿Qué es lo que te hace sentir orgulloso de tu empresa?

Me hace sentir orgulloso ver crecer en su puesto a cada una de las personas que conformamos FRESH, y a la vez hacerlo con entusiasmo. Es meritorio mantener motivado a un equipo de trabajo.


ENTREVISTADOR: Gracias por tu tiempo, Nicolás.


Gracias a vos!




91 visualizaciones0 comentarios
bottom of page