• Marketing Intfresh

Entrevista a Norberto Garrido, Accounting & Finances Assistant: En Fresh cumplimos con la palabra



Te compartimos la entrevista Norberto Garrido, Accounting & Finances Assistant de International Fresh Forwarder donde nos cuenta los detalles de su experiencia profesional, los desafíos y el diferencial de FRESH.




ENTREVISTADOR: Norberto, gracias por darnos tu tiempo. En primer lugar queríamos saber ¿Por qué te interesa este tipo de trabajo y cómo te iniciaste en él? ¿Cuál es tu experiencia, personal y profesionalmente?


Porque comprende infinidad de aspectos e ítems con origen en diversas raíces como ser operaciones, logísticas, clasificaciones, muy amplias divisiones legales, judiciales, que en verdad llevaría demasiado espacio por mas intento de síntesis que se desee emplear.


Considero mi experiencia satisfactoria 100%, ya que me brindaron la oportunidad de desempeñarme en Estados Unidos por unos 16 años como Manager General de Operaciones, Logística, Analista de negocios e incluso tuve el orgullo de que me invitaran en varias ocasiones a dar charlas y exposiciones ante Representantes Marítimos, Aéreos, Terrestres y Multimodal locales e internacionales, con habilitaciónes del TSA y Homeland Security/Customs de E.E.U.U..



ENTREVISTADOR: ¿Cuál fue tu mejor momento en la empresa y por qué?


El 21 de septiembre de 2013, que fue el día que empecé. Porque no casualmente hace 8 años y medio que aquí estoy, desde prácticamente su nacimiento y con un crecimiento permanente y genuino por el carisma de los owners y en todo momento junto a ellos.



ENTREVISTADOR: Ahora quisieramos saber alguna de las mejores (o peores) situaciones profesionales que hayas tenido. ¿Qué la hizo genial?


No tuve ninguna mala situación laboral y eso es mucho decir. En todas y cada una sin excepción, tengo el más sano orgullo de haberles acompañado escalón por escalón hasta este preciso momento.



ENTREVISTADOR: ¿Cuál fue un proyecto desafiante y cómo lo manejaste?


Entre otros, el muy especial y particular con el tema arandanos en Concordia. La interacción con Esteban y Pablo en aspectos muy reservados, lo manejamos de modo perfecto, mucho mas allá de tratarse de productos perecederos con exigentes y extremos controles.


ENTREVISTADOR: ¿Que es lo que más te gusta de Fresh?


Todo el manejo sin excepciones por parte de la Dirección de IFF, porque entiendo siempre compartimos la responsabilidad y criterios de modo unifome. Porque trabajan y dejan trabajar, fomentan a que cada uno pueda decidir lo mejor dentro de los proyectos establecidos de raíz por la Dirección de la Empresa.



ENTREVISTADOR: ¿Por qué crees que los clientes eligen a Fresh?


Hace mas de 46 años que trabajo en el rubro, mas allá de tener conocimientos más completos y complejos por abarcar infinidad de áreas y aunque existen empresas y/o corporaciones muy grandes en el rubro, incluso en infraestructura, entendiendo no llegan al grado correspondientemente establecido y ejecutado en IFF en el aspecto de la responsabilidad.


ENTREVISTADOR: ¿Cuál considerás que es el mayor desafío que enfrentaste con la empresa?


En la vida y por ende el área laboral, los desafíos son constantes, o sea que todos, en todo lugar, momento y circunstancias. Siempre saliendo adelante.


ENTREVISTADOR: ¿Cuáles son las principales fortalezas que identificas de FRESH o que los convierte en mejores y/o diferentes respecto a los competidores?


Nobleza, honestidad, responsabilidad, cumplimiento, seriedad y pudiendo sintetizarlo todo en una sola expresión: CUMPLIR CON LA PALABRA.


ENTREVISTADOR: ¿Qué es lo que te hace sentir orgulloso de tu empresa?


TODO.


ENTREVISTADOR: Gracias por tu tiempo, Norberto.


Gracias a vos!


35 visualizaciones0 comentarios