top of page
  • Foto del escritorMarketing Intfresh

Entrevista a Perla Rodríguez, Customer Service Import: "Los pedidos de los clientes son prioridad"




Te compartimos la entrevista a Perla Rodríguez, Customer Service Import de International Fresh Forwarder donde nos cuenta los detalles de su experiencia profesional, los desafíos y el diferencial de FRESH.




ENTREVISTADOR: Perla, gracias por darnos tu tiempo. En primer lugar queríamos saber ¿Por qué te interesa este tipo de trabajo y cómo te iniciaste en él? ¿Cuál es tu experiencia, personal y profesionalmente?


Soy Licenciada en Comercio Internacional egresada de la UADE en diciembre del año 2000. A inicios del 2001 inicié mi camino laboral en un Agente de carga llamado Universal Carga FFCB donde me encargaba de toda la coordinación de importación y exportación marítima, aérea y terrestre como así también del manejo de documentación y facturación.


Comencé trabajando ad honorem para empaparme de toda la práctica del rubro que me faltaba más allá de toda la teoría que tenía de la UADE. Luego de trabajar casi dos años ad honorem ingresé en NAVICON, en ese momento un Forwarder muy grande y de renombre del rubro donde también coordinaba toda la importación del tráfico de Europa como así también del contacto permanente con los importadores con una veta comercial. Llegué a ser Supervisora de dicho sector de Importación marítima y trabajé por casi 10 años. Luego comencé a trabajar en una Trade del rubro papel donde me encargaba de las importaciones desde Oriente con todo lo que eso conlleva, coordinación, seguimiento de las cargas, manejo de documentación y facturación de las operaciones.


Siempre sentí que mi elección de la carrera fue la correcta, nunca lo dudé. Amo lo que hago y trabajar en el Shipping fue, es y será siempre mi vocación.


ENTREVISTADOR: ¿Cuál fue tu mejor momento en la empresa y por qué?


No podría identificar o definir un momento puntual, hubo muchos y variados, desde reuniones sociales, grandes amistades, objetivos laborales cumplidos, un lindo ambiente laboral.


ENTREVISTADOR: Ahora quisieramos saber alguna de las mejores (o peores) situaciones profesionales que hayas tenido. ¿Qué la hizo genial?


Trabajo en este rubro desde hace más de 20 años y lo que siempre me encanta es volver a encontrarme con clientes con quienes trabajé en mis inicios (año 2001) en otras empresas y que se acuerden de mí y de mi excelente trabajo a lo que siempre apunto. Tratar de marcar la diferencia con la excelencia en mi trabajo.


ENTREVISTADOR: ¿Cuál fue un proyecto desafiante y cómo lo manejaste?


Como dije anteriormente el desafió me lo pongo siempre a mi misma…buscando siempre mi excelencia en todo lo que hago tratando de ser sumamente eficiente y expeditiva.


ENTREVISTADOR: ¿Que es lo que más te gusta de Fresh?


En esta empresa pude trabajar part-time cuando tuve que volver de mi licencia por maternidad con una beba de menos de 1 año….no es lo habitual en este tipo de empleos, ni rubro y poder estar la mayor tiempo del día con mi hija y disfrutarla sin dejar de hacer lo que amo también que es mi trabajo; y próximamente volver a hacerlo con mi otro bebé que está por nacer no tiene precio. Para mi es primordial ese tiempo extra ganado sin dejar de hacer lo que uno quiere y disfruta.


Hoy en día con la pandemia son muchas las empresas que tuvieron que abocarse al homeoffice obligadamente y luego se dieron cuenta y abrieron sus mentes que realmente uno puedo trabajar excelentemente bien y hasta mejor desde la casa que yendo a la oficina. Uno trabaja más relajado y distendido y eso se ve reflejado en el desempeño laboral.


Se puede decir que fui una pionera en el part-time y home office desde hace 5 años y eso fue el motivo por el cual cambié de trabajo y comencé a trabajar en IFF y no me arrepiento de haberlo elegido. Confiaron en mi con dicho pedido. Aún recuerdo en esa primera entrevista cómo me miraron sorprendidos cuando les dije: “Soy excelente en lo que hago y en mi desempeño y el trabajo que en la oficina se hace en 8 horas puedo hacerlo perfectamente en 4 horas. No se van a arrrepentir”; y por supuesto, así fue.


ENTREVISTADOR: ¿Por qué crees que los clientes eligen a Fresh?


Brindamos un muy buen servicio, siempre con profesionalismo y cordialidad. Los clientes, sus pedidos y reclamos SIEMPRE son nuestra prioridad y solucionarles sus problemas para los cuales también con contratan y por supuesto están dentro del servicio que les brindamos.


ENTREVISTADOR: ¿Cuál considerás que es el mayor desafío que enfrentaste con la empresa?


La realidad es que los desafíos me los pongo yo personalmente, mi único objetivo y desafío es siempre superarme día a día y mejorar mi trabajo y superarme. Básicamente ser siempre la mejor en lo que hago y diferenciarme por eso.


ENTREVISTADOR: ¿Cuáles son las principales fortalezas que identificas de FRESH o que los convierte en mejores y/o diferentes respecto a los competidores?


Realmente hoy en día en el rubro somos muchos los forwarders que ofrecemos básicamente lo mismo….con lo cual la diferencia siempre hay que hacerla más allá de en las tarifas en el servicio que se brinda, la cordialidad, el ser expeditivo y resolutivo en todo lo que se haga en el mejor tiempo y forma. Somos muy buenos en eso y seguramente por eso nos eligen nuestros clientes.


ENTREVISTADOR: ¿Qué es lo que te hace sentir orgulloso de Fresh?


La gente que trabaja en ella me da orgullo….todos tirando para el mismo lado y buscando siempre la excelencia y superación en lo que hacemos.


ENTREVISTADOR: Gracias por tu tiempo, Perla.




Gracias a vos!



44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page