top of page
  • Foto del escritorMkt IntFresh

2020: Un cambio histórico en el Transporte Marítimo

La industria del transporte de mercancías por mar deberá reducir sus emisiones de dióxido de azufre de manera sustancial. La decisión que entró en vigor con el primer día de 2020 fue dictada por el organismo regulador de la industria naviera del mundo, la Organización Marítima Internacional (OMI) de Naciones Unidas, que emitió nuevas reglas que limitan el contenido de azufre presente en los combustibles de los buques.

Se permitía un 3,50% de azufre en el combustible de los barcos, pero esta regla reducirá el máximo a 0,50%.



Al reducir la presencia de azufre se evitan la emisiones al ambiente de pequeñas partículas producidas por la combustión.

Estas partículas contaminantes están relacionadas con el asma, derrames cerebrales, cáncer de pulmón y otras enfermedades pulmonares y cardiovasculares, así como la generación de lluvia ácida y acidificación de los océanos. Las ciudades costeras son las principales afectadas por esta emisión de los buques de carga.


El nuevo límite supondrá una reducción del 77% en las emisiones totales producidas por los buques, lo que equivale a una reducción anual de aproximadamente de 8,5 millones de toneladas métricas de óxidos de azufre

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page