top of page
  • Foto del escritorMarketing Intfresh

Sin acceso a divisas para abonar operaciones aprobadas

Importadores hicieron saber que les postergan la entrega de dólares para pagar importaciones debidamente autorizadas.





Las demoras para autorizar importaciones mediante el mecanismo de las SIRAs empezaron a ceder de a poco, y las aprobaciones fluyen de mejor manera. Pero lo que no afloja es el problema para hacerse de los dólares: incluso cuando las operaciones ya fueron autorizadas, los importadores no logran que les brinden acceso al mercado de cambios.


Las demoras para acceder a las divisas se comenzaron a hacer evidentes ya en el mes de agosto. A partir de entonces los importadores empezaron a encontrarse con distintos tipos de problemas: o bien les surgen nuevas postergaciones de 60 a 90 días, o les aparecen inconsistencias operativas en sus cuentas corrientes. Y en los hechos esto hace que no logren acceder a los dólares en las fechas establecidas por el propio sistema SIRA.


Algunos analistas indican que la mayor fluidez en la aprobación de las SIRAs en realidad responde a la reducción de los pedidos derivada de la recesión.


Sea como fuere, en definitiva los importadores estiman que estos problemas para acceder a las divisas traerán inconvenientes con las entidades crediticias que financian a los vendedores del exterior que envían mercaderías a la Argentina.


102 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page