top of page
  • Foto del escritorMkt IntFresh

Cuarentena Mundial?


La expansión del virus COVID 19 o Coronavirus está manteniendo en alerta a la población mundial. En lo que respecta al comercio internacional China, cayó en los dos primeros meses del año un 9,6% interanual, debido a las medidas de prevención y control del virus.

Según la Administración de Aduanas en China, aunque esta nueva epidemia ha tenido impacto en las importaciones y las exportaciones a corto plazo, sostienen que el desarrollo del comercio extranjero de China es resistente y las empresas tienen una gran capacidad de adaptación y de desarrollo de mercado.

El comercio con la Unión Europea se redujo un 14,2% y un 15,3% con Japón. Las exportaciones chinas que más sufrieron fueron las de teléfonos móviles, la ropa y la industria textil (ambas con un 18,7% menos), el calzado (18,8% menos), los productos plásticos (14,8% menos) y los juguetes, con un 25,7% menos que en el mismo período del año anterior.


El costo económico que genera el brote del coronavirus


Según una nueva investigación de SeaIntelligence Consulting, el costo financiero del brote de coronavirus en las líneas navieras ahora se acerca a la marca de $ 2 mil millones.

Hasta principios de este mes, el analista con sede en Copenhague estimaba que la industria de transporte marítimo había perdido 1,9 millones de teu en volúmenes desde el inicio de la crisis, lo que redujo la demanda debido al cierre generalizado de fábricas en China.

A una tasa de carga promedio aproximada de $ 1,000 por teu, esto equivale a una pérdida de ingresos de $ 1.9 mil millones para los transportistas

Según los datos de SeaIntelligence, se generaron 111 viajes en blanco en el transpacífico entre el 1 de febrero y el 12 de abril, “de los cuales 48 se debieron a Covid-19 y el resto a la gestión de capacidad del año nuevo chino” normal”.

En el comercio Asia-Europa, hubo 75 salidas durante el mismo período, ya sea en blanco o anunciadas, “de las cuales 29 se deben a Covid-19”.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page