top of page
  • Foto del escritorMkt IntFresh

Noruega propone un nuevo proyecto de navegación autónoma

La empresa noruega ASKO presentó una solución rentable y sostenible para reemplazar el transporte por carretera. Junto con Kongsberg Maritime y Massterly de Noruega, equiparán dos nuevos buques con tecnología autónoma para gestionar sus operaciones en el mar.

Los barcos totalmente eléctricos reemplazarán 2 millones de kilómetros de transporte por camión, ahorrando 5.000 toneladas de CO2 cada año.

ASKO, que actualmente transporta su carga en más de 800 camiones al día, está invirtiendo fuertemente en nuevas tecnologías como vehículos eléctricos y de hidrógeno. En la actualidad, el transporte por carretera es el único medio de transporte para conectar sus almacenes. El estado noruego también está ayudando a financiar el proyecto como parte de su compromiso de reducir las emisiones y transferir el transporte de la carretera al mar cuando sea posible. Los buques operarán inicialmente con una tripulación reducida, antes de pasar a viajes no tripulados. Las embarcaciones, que se entregarán a principios de 2022, han sido diseñadas por el diseñador noruego Naval Dynamics y se construirán en el astillero estatal Cochin en India.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page