top of page
  • Foto del escritorMkt IntFresh

Baja en la demanda de carga aérea


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó datos para los mercados mundiales de carga aérea que muestran que la demanda, medida en toneladas de carga por kilómetro (FTK), disminuyó un 1,1% en noviembre de 2019, en comparación con el mismo período en 2018. Esto marca el decimotercero. mes consecutivo de caídas interanuales en los volúmenes de carga.


El Director General y CEO de IATA, xandre de Juniac, sostuvo que “La demanda de carga aérea en noviembre bajó un 1,1% en comparación con el año anterior. Eso es mejor que el descenso del 3,5% publicado en octubre. Pero es una gran decepción teniendo en cuenta que el cuarto trimestre suele ser la temporada alta de carga aérea. Mirando hacia el futuro, las señales de un deshielo en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China son buenas noticias. Pero las condiciones comerciales en la actualidad siguen siendo muy difíciles ”.


Con respecto a las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una disminución en la demanda de carga en noviembre de 2019 del 3,4% en comparación con noviembre de 2018. Varios vientos en contra sociales y económicos en las economías clave de la región han impactado el rendimiento de la carga aérea de la región. La capacidad disminuyó un 2,3% interanual.


Fuente: IATA

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page