Buscar
  • Marketing Intfresh

China y su moneda digital: ¿Un nuevo paradigma del Comercio Internacional?

#comerciointernacional #COVID19 #criptomoneda #yuan #eRMB #logistica #shipping

Mientras la cantidad del contagios por COVID-19 parece haberse detenido en el país asiático, el resto del mundo y en este caso el vinculado al comercio exterior, vuelve a poner la mirada en el gigante oriental que está desarrollando, testeando y operando en cuatro ciudades el e-RMB o Renminbi electrónico que se convertirá en la primera moneda digital operada por una gran economía y respaldada por el Banco Central Chino. Empleados gubernamentales de este país comenzaron a recibir el pago de sus salarios a través de la mencionada moneda virtual a partir de mayo.


La nueva moneda digital funcionará además según la información en el portal China Daily, como una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares.

Hace unos días el gobierno chino ya había decidido dejar de utilizar el dólar en sus transacciones bursátiles, para sustituirlo sustituido por el Yuan (RMB-renmibi).

El objetivo es entonces que el dólar pierda fuerza dentro del comercio chino, si su cotización cae frente al Yuan esto podría acarrear un efecto negativo en la cotización del billete verde en el mercado internacional.


Este proceso que si bien tiene años de desarrollo recién se está poniendo a prueba, y por supuesto despierta la atención del resto del mundo económico globalizado, que observa las acusaciones cruzadas entre las grandes potencias económicas sobre el origen del virus de la pandemia mientras intenta hacer pie en los deterioros económicos que el cese de las actividades comerciales está produciendo.


16 vistas

© 2020 MARKETING INTFRESH

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle