top of page
  • Foto del escritorMkt IntFresh

Los incendios en Australia pueden generar cambios en el comercio de carnes


Australia está siendo testigo de devastadores incendios forestales que afectan millones de hectáreas tanto en zonas rurales como urbanas localizadas en los estados del sudeste del territorio nacional.

En materia ganadera, se desconoce el alcance del impacto total. Sin embargo, de acuerdo a estimaciones preliminares informadas por el MLA (Instituto de Promoción de Carnes y Ganado Australiano) las áreas severamente afectadas reúnen cerca del 9% del stock bovino nacional, unos 2,3 millones animales localizados mayormente en la costa este de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.


Australia, junto con México, es uno de los mayores exportadores de ganado en pie del mundo. Cerca el 12% de su producción, unos 1,2 millones de animales, se exporta de ese modo a países vecinos del sudeste asiático como Vietnam, Indonesia y China.


Los incendios en Australia se presentan como un nuevo ‘Cisne Negro’ en el comercio mundial de carnes. Sus efectos generarán nuevos reacomodamientos mapa mundial de exportación. Un factor no menor en esta consideración radica en que Australia representa uno de los proveedores de carne proveniente de animales alimentados a pasto.

Esto puede significar una gran oportunidad para productores como Brasil, Argentina o Uruguay, pero que abre un gran interrogante en cuanto a la capacidad de respuesta de estos proveedores ante el exponencial crecimiento del consumo de carnes rojas que exhiben la mayoría de los países asiáticos a los que actualmente provee Australia.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page